Quería compartir las preguntas o dudas más frecuentes que tienen las PYMES sobre nuestro software de Gestión ERP. Es posible que vos tengas alguna de ellas, y aquí te adelanto las respuestas:
¿Cómo se contrata el servicio con Onus Sistemas?
Si todavía no dejaste tus datos, completa el formulario de cotización y nos pondremos en contacto con vos.
¿Cuál es el costo del servicio de Onus Sistemas?
Tenemos un costo inicial de implementación y un abono mensual. La implementación incluye la parametrización del sistema en base a la forma de trabajo de tu negocio, capacitación a los usuarios (administrativos, vendedores, reparto), importación inicial de la información, para que no tengas que cargar tus productos, clientes y proveedores a mano, desarrollo de funcionalidades especificas previamente cotizadas y puesta en marcha llave en mano. Tanto la implementación como el abono mensual tendrán un costo proporcional a los módulos contratados y a la cantidad de usuarios.
¿Cuál es el tiempo estimado de implementación?
Dependiendo de la forma de trabajo de tu negocio, la implementación puede llevar entre unos pocos días o hasta 3 meses, siempre es en relación a la cantidad de usuarios y los módulos que se contraten.
¿Tiene algún límite de cantidad de usuarios?
No. Podes tener la cantidad de usuarios que necesites en nuestro software de gestión de gestión dependiendo de la cantidad que contrates.
¿Tiene algún límite de cantidad de ventas, de productos, de clientes o proveedores que se registren en el sistema?
No establecemos ningún límite de cantidad de operaciones de venta, ni cantidad limite de productos, clientes ni proveedores. Te alentamos a que todas las operaciones queden registradas en el sistema, ya que todo lo que no se puede medir, no se puede controlar.
¿Cuantos usuarios tiene incluidos? ¿Y si necesito más?
El plan típico del software tiene 3 usuarios incluidos. En el caso que hayas mencionado en la entrevista que dispones de mayor cantidad de empleados, te agregaremos el costo adicional por cada uno de ellos.
Sólo necesitas un usuario por cada persona que use activamente el sistema. Es decir, si alguien sólo va a entrar a mirar reportes, no necesita contratar un usuario adicional (puede ingresar con el usuario de uno de los administrativos a mirar reportes por ejemplo).
Tu empresa seguirá creciendo, en el caso que necesites agregar usuarios, simplemente nos avisas y lo incluimos.
¿Qué incluye el software? ¿Se puede pagar menos si no voy a usar todo?
El software incluye los siguientes Módulos que se puede ir agregando por separado:
- Software de Gestión ERP en la nube;
- Software de Punto de Venta onsite instalado en las computadoras de atención al cliente (así podrás facturar incluso si se corta internet), o en el caso que una computadora quede fuera de servicio, podrás activar otra y facturar online. Esta operatoria te da 100% de operatividad;
- Página web de pedidos mayoristas B2B con tu propia dirección web trabajando de manera nativa con el sistema de gestión 100% en tiempo real, es decir que una venta se verá reflejada en la pantalla de pedidos en el momento que se produzca;
- Página web de venta minorista B2C con tu propia dirección web y con pagos en linea, trabajando de manera nativa con el sistema de gestión 100% en tiempo real, es decir que cuando tus clientes ingresaron el pago, lo veras en la pantalla de pedidos en el momento que se produzca;
- App para vendedores para que puedas tomar pedidos desde el celular sin necesidad de Internet, tanto en la calle como dentro de tu local. Esos pedidos se visualizarán en el sistema de gestión;
- App para repartidores y cobranza, para que al momento de entregar la mercadería ellos puedan registrar la cobranza y agilizar la administración del tesorero al recibir la recaudación diaria;
- App para clientes: tu negocio podrá estar en el celular de tus clientes para que te hagan pedidos. Esta aplicación es nativa y con tu marca, es decir que la aplicación tendrá tu nombre en el celular del cliente;
- Mercado Libre, podrás sincronizar tus publicaciones con los productos del sistema, sincronizar listas de precios, stock, ventas y responder a las preguntas de tus publicaciones. El stock esta sincronizado en tiempo real de manera nativa, es decir que si te quedaste sin stock, las publicaciones relacionadas al productos se pondrán en pausa tanto en Mercado Libre, como en tu pagina web y reservado el producto en el Sistema de Gestión;
- WhatsApp: Instalamos en la web un pop up de WhatsApp, para que tus clientes hagan contacto con la sucursal o con el área de cliente que ellos necesiten;
- Automatizaciones en redes sociales: carga automática de los productos con su foto, descripción y precio en Facebook Shooping e Instagram Shopping.
- Soporte telefónico.
Todo esto te lo dejamos configurado "llave en mano" y te capacitamos sobre el uso.
¿Qué tipo de soporte telefónico ofrecen a sus clientes?
Ofrecemos soporte telefónico al instante para nuestros clientes. Esto significa que nuestro equipo de soporte está disponible para ayudar a nuestros clientes en cualquier momento que lo necesiten, brindando soluciones rápidas y eficientes a sus problemas o preguntas. Además, utilizamos la última tecnología para garantizar una experiencia de soporte de alta calidad. Si necesita ayuda, no dude en comunicarse con nosotros por teléfono.
¿Puedo contratar parte del sistema y después ir agregando Módulos?
Si, podes contratar el Sistema de Gestión sin ninguna funcionalidad especial adicional y luego nos podrás solicitar, por ejemplo el diseño de la pagina web, la sincronización con mercado Libre y demás.
¿Me pueden habilitar una demo?
Te podemos mostrar en vivo cómo funciona y aclarar todas tus dudas. Esto se debe a que en una demo no podrías ver toda la potencia del sistema.
Nosotros relevamos tus procesos comerciales y luego te configuramos el sistema. Esa configuración nos lleva varias horas, y es la única forma que tenemos de garantizar que se use la máxima potencia del mismo.
Te invito a que si te quedan dudas, coordinemos una reunión virtual donde te lo mostremos nuevamente y aclaremos las dudas.
¿Importan la base de datos de mi sistema anterior?
Si. La idea es que tengas todos tus productos, listas de precios, clientes y proveedores centralizados en un sólo lugar. Parte de la configuración "llave en mano" es importar los productos con la mayor cantidad de información posible (rubros, sub-rubros, marcas, familias de productos, relaciones, listas de precios) al sistema para que le saques el máximo provecho.
¿Por qué me conviene su software sobre otros que hay en el mercado?
No existe un software ideal, sino uno ideal para cada empresa. Te cuento los 3 pilares de nuestro software para que consideres si es el más adecuado para tu Empresa:
- Para PYMES: Nuestro software está diseñado por dueños de PYME para dueños de PYME. Hemos trabajado con más de 200 PYMES y entendemos en profundidad sus necesidades. La mayoría de los ERP (con las funcionalidades que tenemos) están pensados para empresas más grandes o para el mercado norteamericano, por lo que son más complejos de usar.
- Simple: la implementación de nuestro software incluye una capacitación inicial y una mesa de Ayuda para que llames cuando lo necesites. Es robusto, con muchas funciones, pero fácil de entender. Las empresas lo suelen amar porque no tiene burocracia, sino que es una herramienta que los ayuda a simplificar su trabajo.
- Automatización: Este es nuestro pilar central: Automatizar la mayor cantidad de procesos comerciales repetitivos, para que el dueño de PYME: generar pedidos en base a las ventas; cargar stock en base a los pedidos; tomar un comprobante y realizar otro similar; enviar listas de precios, catálogos y newsletters para que vos como dueño puedas dedicarte a lo importante: La estratégica, la relación con los clientes y con los proveedores.
¿Cuánto tiempo voy a reducir usando este software?
Esto depende más de vos que de nosotros. Tenemos clientes que son empresas de Servicios y que literalmente perdían 15 días haciendo la facturación mensual que ahora lo hacen en 15 minutos con nuestro sistema. Los Puntos de Ventas son mas ágiles, porque el software permite hacer búsquedas de productos de manera simple y con la información necesaria en pantalla (stock entre sucursales, última fecha de modificación de precios, etc.).
Mayor tiempo de servicios, ya que permite el sistema facturar tanto de manera online como offline desde la computadora o a través de la App para tomar pedidos y no perder ventas por no disponer de sistema para registrar las ventas.
Si bien nosotros no podemos garantizar tiempos, sí podemos garantizarte que con el correcto uso del software, tu productividad mejorará su capacidad.
Quiero integrarlo con otro software que tengo ¿se puede?
Por lo general, no suele ser necesario integrarlo con otro software ya que funciona de forma bastante independiente. Pero en el caso que sea necesario, habría que ver el caso particular. Contamos con APIs y Webhooks que permiten integrarlo a cualquier sistema que también las posea.
¿Hay algún contrato mínimo? ¿Qué pasa si me quiero dar de baja?
No hay contrato mínimo. Puedes usarlo el tiempo que quieras y darte de baja si es que no resultó lo que esperabas. Cuando te das de baja, te llevas toda tu base de clientes, proveedores y productos de manera muy sencilla.
¿Cómo se aseguran de que su éxito esté alineado con el de sus clientes?
Nos aseguramos de que nuestro éxito esté alineado con el de nuestros clientes al trabajar en estrecha colaboración con ellos para lograr excelentes resultados. Nos esforzamos por comprender las necesidades y objetivos de nuestros clientes y ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas. Además, nos enorgullece decir que somos recomendados por nuestros clientes, lo que demuestra nuestro compromiso con su éxito. Al elegirnos como su proveedor de servicios, puede estar seguro de que trabajaremos arduamente para ayudarlo a alcanzar sus objetivos y lograr el éxito.
¿Puedo imprimir Facturas Electrónicas y Remitos?
Si, el sistema emite facturas electrónicas fiscales (sin tener que entrar a la pagina de AFIP) y Remitos sin necesidad de imprimir los talonarios en imprenta.
La factura electrónica se puede imprimir en hojas A4 (página completa o media página) como en impresoras comanderas con rollos que van de los 5 a los 8 centímetros de ancho.
¿Puedo emitir tickets con mi impresora fiscal de nueva generación?
Si, el sistema emite tickets en impresoras fiscales EPSON y HASAR (sin recurrir a otro software) y Remitos sin necesidad de imprimir los talonarios en imprenta.
¿Cuántos e-mails puedo enviar desde el sistema de gestión?
El Sistema de Gestión permite enviar por mail las facturas directamente desde la pantalla de emisión de comprobantes, sin necesidad de descargarla. Además, cualquier documento que emite el sistema permite hacerlo: remitos, reimpresión de facturas, nota de pedido de mercaderías, recibos.
Por otro lado, permite enviar el catálogo de productos por mail a todos los clientes (o filtro de clientes) cuando lo desees, por ejemplo, cuando hay cambios de precios, incluso resaltado los productos que fueron modificados.
Otros procesos especiales y automáticos también envían correos electrónicos, por ejemplo: cuando hay una venta desde la web, al cliente le avisa que su pedido fue ingresado con éxito. A su vez, cuando se le cambian los estados a los comprobantes, por ejemplo: Pedido en preparación, le envía al cliente un aviso por mail que "Estamos preparando tu pedido".
En ninguno de estos procesos vas a tener una restricción de envío de e-mails, te recomendamos utilizar el servicio con responsabilidad, ya que el abuso puede ser detectado por las casillas de correo de tus clientes y ser reportado como spam.
¿Los e-mails enviados desde el sistema no llegan a SPAM?
La llegada a SPAM de tus e-mails depende mucho más de tu base de contactos y cómo la utilizas, recomendamos no abusar del servicio ya que nadie te podrá sacar de la bandeja de correos no deseados mas que tus propios clientes.
Sin embargo, nosotros te configuramos el software y capacitamos para maximizar tu llegada a bandeja de entrada.
¿Cuánto voy a tardar en aprender a usar el sistema?
La implementación de nuestro software incluye una capacitación inicial y una mesa de Ayuda para que llames cuando lo necesites.
¿Mis datos están protegidos? No quiero que se usen para otros fines
Tenemos altos estándares de seguridad en protección de datos, y de ninguna forma se usa tu información, tenemos clientes gubernamentales y empresas que participan en licitaciones.
¿Cual es la Política de incremento de precios?
Para garantizar la mejor prestación de nuestros servicios y asistencia a nuestros clientes, contamos con una política de ajuste de precios trimestral, que tiene en cuenta el incremento en el costo de nuestros servicios y la inflación acumulada en el período. Y siempre ocurre en los siguientes meses: Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Establecimos dichos periodos como los meses específicos para realizar estos ajustes, y estos son los mismos para todos los clientes, no siendo influenciados por el mes en que se implementaron, es decir que, aunque un sistema se haya dado de alta o presupuestado en Febrero, por ejemplo, recibirá el reajuste de su cuota mensual en Marzo y en los meses siguientes.
Si quisiera empezar, ¿cuáles son los próximos pasos?
El próximo paso es que nos digas que quieres comenzar, y coordinamos una reunión inicial para relevar tus necesidades. Responde nuestro e-mail o contactarnos vía WhatsApp.
Si tenes interés de volver a juntarte con nosotros, podes escribirnos por este link: https://www.onussistemas.com.ar/contacto