9 Consejos para vender en Facebook e Internet
¿Como empiezo a vender en Facebook?
Vender en Facebook es algo que muchos desean, aunque hay mucha gente que ni se imagina que exista esta opción tan interesante, no solo para nosotros como empresa, sino también para comodidad de nuestros clientes.
Muchos emprendedores arrancan ofreciendo sus productos en las redes sociales. Si bien es una buena iniciativa, a las claras esta opción tiene un techo, ya que es incomodo y no existe posibilidad para el cliente de buscar y concretar rápidamente una compra.
Vamos a ver, a través de 9 puntos, como implementar una venta efectiva en Facebook, con una tienda virtual integrada a nuestra fanpage, ofreciendo medios de pago, cupones de descuento, promociones, etc.
1. Redes sociales: El primer paso es, sin dudas, un start up correcto en todas las redes sociales. Acá conjugamos muchísimos factores y es quizás uno de los puntos más importantes.
Siempre aconsejo que un Community Manager sea el encargado de levantar y configurar todas las redes de una empresa, principalmente para respetar ciertos factores que son clave para el éxito.
Una imagen correcta, homogénea y clara en su mensaje, junto a la definición de una correcta estrategia de comunicación son claves para el correcto uso de las redes.
Nuestra empresa debe estar en varias Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, G+ y por supuesto, Google Business entre otras), ya que esto nos asegura una presencia fuerte en toda la web.
2. Tiendas Virtuales: Ya hemos hablado de este tema y realmente hay mucho para hablar. Puntualmente hay plataformas que nos ofrecen las posibilidad de tener una web propia, a un costo muy reducido, y con la opción de incluir todos nuestros productos nosotros mismos, algo parecido a lo que sería Mercadolibre.
Si la plataforma elegida es la correcta, podremos configurar nuestra tienda para poder publicar nuestros productos en Facebook ofreciendo a nuestros clientes medios de pago integrados (el caso más relevante es Mercadopago que ofrece interesantes promociones en cuotas sin intereses y a un muy bajo costo para nosotros), buscador de productos, precios en línea (esto aporta transparencia y fiabilidad).
Adjunto algunas imágenes de clientes que están implementando sus tiendas en Facebook con mucho éxito y con mucha proyección.
3. Producto y mensaje: Es importante pensar de que forma vamos a presentar nuestros productos. La foto, la descripción, el precio (en menor medida), y la forma en que el cliente va a poder adquirir finalmente su compra.
Es nuestro trabajo decirle al cliente lo fácil y sencillo que es el proceso.
4. Tráfico y visitas: Como hablamos antes, un Community Manager puede asesorarte sobre todas las formas para poder captar nuevos “Fans” o “Me gusta”. En el caso de Facebook, podremos probar con:
– Campañas con Facebook Ads: Estas campañas van dirigidas especialmente al público que nos pongamos por objetivo. Es decir, que si vendemos carteras para un público adolescente, nuestros anuncios irán directamente a ellos.
Si bien son campañas pagas, el valor invertido se recupera en el corto plazo por las ventas directas e indirectas que se generan. Es una de las inversiones mas recomendadas.
– Grupos de interés: Si somos, por ejemplo, una empresa dedicada a la comercialización de historietas, una excelente opción es meternos en todo tipo de grupos de interés dentro de Facebook. De esa forma vamos a lograr que nos conozcan, interactuando, aportando conocimiento e información. Muchas veces la venta no debe ser “agresiva”, ya que podría caer mal a los participantes de los grupos. Eso depende mucho del rubro y del interés de los posibles clientes en nuestro producto. De ahí que siempre volvemos a la premisa de que nuestra propuesta tiene que ser interesante.
5. Atención al cliente: No hay mucho para decir, pero mucho para hacer! Es importante ofrecer múltiples formas de contacto y la mayor de las celeridades para atender las consultas. Hay que aprovechar el interés de las personas en nuestros productos y no dejar que el deseo de compra se “extinga”.
Nuestras respuestas deben ser completas y deben demostrar conocimiento del área que representamos.
6. Imagen WEB: El primer paso es tener digitalizado nuestro logo. Este aspecto es fundamental, ya que en Internet siempre decimos que la primera imagen es la que cuenta. Tengamos en cuenta que nuestros posibles clientes quizás no sepan quienes somos, y nuestra imagen es la que, en primera instancia, va a decir mucho sobre nuestra empresa, nuestro producto o nuestra calidad de servicio.
7. Tienda online: Una página web donde puedas vender tus productos de la mejor forma. ONUS Cloud Office permite gestionar su negocio y vender por Internet, gestionar sus pedidos y ponerse en contacto con su cliente, facturar electrónicamente y enviar el comprobante por mail automáticamente.
8. Política de envíos: Este es un punto muy importante, ya que la política de envíos es un factor muy importante que tienen en cuenta los clientes al momento de definir una compra.
9. Acciones de Marketing: Ya sea en el mundo digital o no, las acciones de Marketing son muy efectivas para empezar y luego mejorar nuestras ventas por Internet.
Marketing Digital: Anuncios en Google Adwords o en Facebook son recursos más que efectivos y con un costo muy accesible. Desde ya que también es necesario utilizar las redes sociales para promover nuestro negocio online.
Marketing Tradicional: Si tenemos un local a la calle, o solemos ir a ferias o eventos con nuestros productos, los cupones de descuento son una gran acción de Marketing. A través de ellos ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un descuento preferencial en caso de que el cliente haga una compre en nuestra Tienda Online.
Con ganas y siguiendo estos 9 pequeños consejos, vamos a poder vender en las redes.
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