5 ventajas de un PC con Windows 10 frente a un Mac
La campaña más reciente de Microsoft, lanzada en Estados Unidos, pretende destacar los puntos fuertes del sistema operativo Windows 10 frente al OS X de Mac, afirmando su superioridad frente a Apple, su principal competidor.
Para difundir las ventajas de Microsoft frente a Apple, la compañía ha difundido una serie de vídeos que muestran como un PC con Windows 10 es útil para las diversas tareas diarias, que resaltan rasgos ventajosos de este nuevo sistema operativo. Vamos a contarte cuáles son.
Si has optado por el sistema Windows 10 de Microsoft en lugar de trabajar o navegar con un Mac de Apple, podrás disfrutar de las siguientes características que te detallamos a continuación.
1.Pantalla táctil: Windows 10 destaca por la interacción natural y más productiva, posible con el desplazamiento de un único dedo por la pantalla. En cambio, a pesar de que los iPhone y iPad si poseen pantalla táctil, el Mac carece de ella. Sin duda, esta es una de las cosas que puede hacer un PC más ventajosas en comparación con los dispositivos de Apple.
Únicamente es posible lograr el efecto táctil en Mac instalando una carcasa como Zorro Macsk, que permite pulsar botones, arrastrar elementos con el dedo o aplicar gestos similares a un iPad. Sin embargo, este sistema solo puede utilizarse en el modelo de 21,5 pulgadas y cuesta alrededor de 180 euros. Otra posibilidad es usar el Magic Trackpad de Apple, un ratón plano con tamaño tablet- que permite interactuar con el ordenador tocando el Trackpad y no el monitor.
2. Asistente personal: El sistema operativo Windows destaca por su asistente virtual Cortana, personal e intuitiva. A diferencia de Mac, solamente debes escoger cómo deseas interactuar con ella, ya sea mediante el tacto, la voz o la escritura.
Apple también tiene su propia asistente personal, la popular Siri, pero ésta solamente está disponible para iPhone e iPad, y no para los Mac. La opción de fábrica más semejante a la opción de Microsoft se trata de VoiceOver, que permite interactuar a través de gestos. Por otra parte, si se trata de funciones básicas, también se puede controlar el Mac mediante el dictado por voz.
3. Reconocimiento facial: Otra de las diferencias entre Windows 10 y Mac se trata de la opción de autenticación a través de la cara. Este sistema de reconocimiento facial provoca que con una mirada puedas desbloquear el dispositivo.
Por lo pronto, Mac no cuenta con esta clase de programas. Podría hacerse en el futuro con algún tipo de software de identificación facial como el de VeriLook, pero todavía es preciso que un programador adquiera la licencia y lo adapte al sistema operativo de Apple.
4. Entintado: Otra de las ventajas de la pantalla táctil de Windows 10 es la posibilidad de usar el dedo a modo de bolígrafo, pudiendo compartir notas, hacer anotaciones en páginas web o generar bocetos.
Por su parte, los Mac no tienen por defecto esta ventaja. Existen aplicaciones especificas para su sistema operativo que permiten dibujar en el ordenador, pero están principalmente orientadas a diseñadores profesionales. Las más reconocidas son Inkscape -de carácter gratuito-, ArtRage (45 euros) o la prestigiosa Photoshop (unos 820 euros).
5. Beneficios para gamers: Windows 10 permite la retransmisión en directo de las partidas de videojuegos de la consola Xbox One a tu PC. Por lo tanto, desde cualquier dispositivo que posea dicho sistema operativo se puede jugar a aquello que se esté ejecutando en la Xbox One.
Para hacer uso de esta funcionalidad, solamente es necesario un mando de la videoconsola, un portátil y una red wifi para conectar ambos aparatos. En Apple esta conexión no es posible y además, Windows sigue ganando en cantidad de juegos nativos.